El jueves 17 de agosto de 2017, en pleno centro de Córdoba, una rehala de 10 perros fue dejada en el interior de un vehículo completamente cerrado estacionado a pleno sol. Cuando las autoridades lograron abrir el vehículo, encontraron a los animales muriéndose, hacinados y sin apenas movilidad. Tras ser trasladados a una clínica veterinaria, sólo uno de ellos consiguió sobrevivir: Cloe, una perrita joven de raza Jagdterrier. 
La asociación El Arca de Noé de Córdoba recibió la custodia provisional de Cloe como alternativa al centro de control animal, donde permanecería en una jaula en unas condiciones que no eran adecuadas para su estado. Cloe estuvo ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada. Actualmente Cloe se encuentra recuperada por completo física y psicológicamente, es feliz y está completamente integrada en su casa de acogida, con la que lleva cerca de dos años.

El Arca de Noé de Córdoba denunció los hechos para que el autor fuese juzgado y condenado por el asesinato de los 9 perros que aquel día fallecieron y para que se le inhabilitase en la tenencia de animales, así como para recibir la custodia definitiva de Cloe, y poder encontrar una familia adoptiva en condiciones para ella. De este modo, el próximo 18 de julio se celebrará al fin el juicio por esta causa, y esperamos que la sentencia sea condenatoria y siente jurisprudencia en nuestra cuidad.

Tenemos la esperanza de que este caso suponga un antes y un después en el ámbito del maltrato animal y sirva para hacer ver a aquellas personas reacias a ello, que los animales sienten, padecen y, por ello, no son herramientas de trabajo, sino seres dignos de respeto y protección, y que las leyes los amparan.

Nosotros lucharemos por que así sea pero, mientras, os dejamos la recogida de firmas que inicamos cuando todo sucedió. Cuantos más apoyos sumemos, cuanta más gente nos respalde en esta lucha, más cercano estará el gran cambio legal, cualitativo y cuantitativo, que llevamos esperando tanto tiempo.

Muchas gracias por estar ahí.

 

Con esta firma doy mi apoyo a la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, en su lucha por la custodia de Cloe y contra el maltrato cometido por su anterior dueño.

https://www.change.org/p/juzgado-de-instrucci%C3%B3n-no6-de-c%C3%B3rdoba-que-otorguen-la-custodia-definitiva-de-cloe-a-el-arca-de-no%C3%A9-de-c%C3%B3rdoba?recruiter=19256856&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_page