El Arca de Noé de Córdoba, como otros colectivos y particulares, se suma a la denuncia por el estado en el que se encuentra un perro en el barrio de Valdeolleros, confinado en un trastero de terraza donde se alcanzan temperaturas extremas. No se trata de un caso aislado, sino del reflejo de cómo nuestra sociedad trata a los animales, y sobre todo, y lo que es más indignante, de como quien debe conocer y hacer cumplir la ley actúa desde la más absoluta ineficacia e ignorancia.

Así, en nuestro diario esfuerzo por conseguir una vida digna de cientos de animales, nos ocurre que nos topamos continuamente con situaciones dantescas, terribles y por supuesto calificables como delictivas, ante las que no podemos hacer absolutamente nada por carecer del respaldo institucional y de la administración competente, iniciándose este desamparo en las actuaciones completamente estériles de compromiso llevadas a cabo por la policía local. 
Seguramente los responsables de que la ley, que claramente expone lo que se considera maltrato y condiciones de bienestar animal,no se aplique, no han entrado en un trastero de terraza en Córdoba en pleno verano.
 
Mientras que mantenemos la esperanza de que alguien sea capaz de corregir y castigar estas situaciones con la ley en la mano, seguiremos denunciando y publicando la desidia que reina en nuestra ciudad con aquellos seres más vulnerables, débiles y merecedores de nuestro respeto y protección. 
 

La Asociación ha redactado un modelo de adhesión a la denuncia, para aquellos ciudadanos que quieran así sumarse que se puede solicitar por correo electrónico: elarcadenoecordoba@gmail.com

El Arca de Noe de Córdoba

 

Enlaces a la noticia:

Una vecina de Santa Rosa denuncia maltrato contra un perro, "encerrado en un trastero a 50 grados" - Diario Córdoba

Pacma exige al Ayuntamiento de Córdoba que incaute de forma urgente a un perro “en peligro de muerte” - Cordópolis

La protectora Arca de Noé critica el estado de un perro confinado en un trastero de Córdoba sufriendo altas temperaturas - EuropaPress